Son ideales para mantenernos en forma. Descubrí cuáles son y conoce los beneficios de consumirlos.
Es muy importante consumir alimentos para aumentar la masa muscular. La ingesta correcta de estos productos conlleva múltiples ventajas para nuestro organismo y la conservación de la salud. Uno de los beneficios más importantes es que tienen un marcado y potente efecto anti envejecimiento.
Las personas, en su mayoría, comienzan un proceso de pérdida de masa muscular cuando alcanzan la adultez. A partir de la cuarta década este proceso se acelera de forma ostensible. De allí la importancia de conservarla y desarrollarla.
Para desarrollar y conservar masa muscular es imprescindible atender tres aspectos claves:
- Un buen entrenamiento físico
- Un descanso adecuado
- Incorporar a la dieta los alimentos necesarios para ganar músculo.
Los mejores alimentos para aumentar la masa muscular
En líneas generales, los alimentos indicados para aumentar el músculo son aquellos cuya ingesta proporciona proteína de gran calidad. En este sentido, las carnes de todo tipo, los huevos y suplementos proteicos son los alimentos y productos más destacados y útiles para tal fin.
No obstante, hay otros alimentos que aportan proteína y que vale la pena incluir en la dieta diaria.
Legumbres
Las legumbres son la mejor fuente proteica-vegetal, son una opción maravillosa para las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas. También aportan fibra y una buena dosis de magnesio al organismo.
Es conveniente consumirlas junto al arroz, ya que se produce una combinación de aminoácidos que favorece al músculo.
Productos lácteos descremados
Este tipo de alimentos además de su contenido proteico son una importante fuente de calcio lo cual aumenta la fuerza y favorece la contracción muscular.
Maní
El maní al igual que las nueces y almendras son los frutos secos de mayor contenido proteico. Contienen magnesio y fibra y son una excelente alternativa para desayunos y meriendas.
Ventajas de consumir alimentos para aumentar la masa muscular
Incorporar a la dieta diaria alimentos para aumentar la masa muscular trae grandes beneficios más allá de la mejora de la estética. Entre las numerosas ventajas que implica ganar músculo con la alimentación correcta, se encuentran:
- Mejora y fortalece los tejidos y aumenta la densidad ósea.
- Acelera el metabolismo.
- Mejora la calidad de vida.
- Retarda el envejecimiento.
- Mejora la postura.
- Previene enfermedades metabólicas como por ejemplo, la diabetes.
Además de todos los beneficios para la salud, estos alimentos son riquísimos y se pueden crear muchas recetas con ellos.
Fuente: TN.