Fumar, tomar café o bebidas azucaradas contribuyen a que nuestros dientes se pongan amarillos. Consejos sencillos usando los alimentos que tenemos en la alacena.
El hábito de fumar por un largo período de tiempo. Tomar bebidas azucaradas. Consumir mate o café. Esos son algunas de las cosas que pueden contribuir a que nuestros dientes se pongan amarillos.
Aunque hay tratamientos para blanquearlos, acá van algunos consejos caseros que podemos llevar a cabo para recuperar nuestra mejor sonrisa y cuidar nuestra salud bucal.
Pasta a base de bicarbonato y jengibre
El efecto exfoliante del bicarbonato es conocido por todos. En el caso de los dientes, su poder radica en retirar las partículas de sarro que tenemos y que le dan la apariencia amarillenta.
Se recomienda su uso, pero no de manera excesiva: sólo dos veces por semana para no desgastar el esmalte de los dientes y provocar sensibilidad.
¿Cómo se prepara esta pasta dental hogareña? Sencillamente con 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo y 3 gotas de aceite esencial de menta.
Al usarlo, tenés que mojar el cepillo de dientes en esa preparación y enjuagar con agua, como hacés habitualmente con tu pasta dental.
Frutillas con sal
Vitamina C y un ácido que ayuda a eliminar la placa dental. Ésos son los secretos que guarda la frutilla para lograr dientes blancos.
¿Cómo hago el preparado? Con 3 frutillas, sal gruesa y un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio. Se machaca las frutillas hasta hacer un puré y luego se agrega el resto para formar una pasta.
Consumir alimentos crujientes
¿Cuál es su efecto en mis dientes? Ayudan a generar más saliva al masticarlos. De esa manera, se mantiene limpia la boca.
Algunos de los alimentos que favorecen los dientes blancos son: semillas, zanahoria, manzana, nueces y apio.
Aloe vera y cáscara de naranja
En el caso del aloe vera, sólo debemos extraer el gel de sus hojas -antes hay que limpiarlas bien- y distribuirlo por los dientes. Un buen cepillado ayudará a blanquear los dientes.
Con la naranja, el procedimiento es distinto: pelarla y usar la parte interna de la fruta para frotarnos los dientes de manera pareja. Se deja actuar unos minutos y luego se cepilla normalmente. Se recomienda para personas que toman mucho café y fumadores.
Aceite de coco
Se consigue en las dietéticas y en algunos supermercados. Elimina la placa bacteriana y es buena para la salud de nuestros dientes, a raíz de sus ácidos grasos, que remueven las manchas de forma natural.
Fuente: tn.com.ar