Para usar la mayoría de las funciones del asistente es necesario tener el teléfono desbloqueado y, para algunas otras, es importante contar con conexión a Internet.
El Asiste de Google cambió de voz hace poco por una mucho menos robótica, y eso nos hizo darnos cuenta de los cambios en la voz desde el primer momento en que se actualizó.
Aunque no es posible regresar a la voz robótica para todos quienes la preferían en lugar de la actual, lo que si se puede hacer es decidir tener una voz de hombre o una vez de mujer para que nos guíen y nos acompañen en todas nuestras búsquedas.
Cambiar la voz realmente no es nada complicado pero sí es muy interesante, pues básicamente no necesitas hacer mucho para lograrlo, ni siquiera entrar a menús complicados. Esto es tan fácil que solamente debes tener tu teléfono desbloqueado para acceder a la parte en la que se te permite hacer ese cambio.
Poder cambiar de voz al asiste de Google es realmente una tarea sencilla que se puede realizar por dos caminos: la primera es presionando el botón especializado en el Asistente de Google, el cual nos ayuda a acceder al asistente sin tener que decir “Ok, Google”
La segunda es justamente esa, decir a tu teléfono “Ok, Google” para que se abra el asistente de voz. Después, en cualquiera de los dos casos, tienes que decirle en voz alta lo siguiente:
Es ahí que Google te dirá que para eso, debes tomar la opción “Voz de Asistente”, una opción que Google mismo te muestra gracias a ese comando de voz que le hiciste escuchar.
Allí deberás presionar el ícono de “tuerca” y se te llevará a un menú completamente nuevo, donde vas a ver dos colores distintos, rojo y naranja. Al presionar alguno de los colores, escucharás un preview de las distintas voces que tienes disponibles y cuando estés satisfecho con tu elección, simplemente deberás usar la flecha de regreso para que la voz haya quedado guardada.
Fuente: LT10