Para qué sirve el agujero del capuchón de las lapiceras

Aunque parezca muy raro ese orificio en la lapicera busca evitar que las personas se ahoguen.

Bic, la empresa de lapiceras, encendedores y maquinillas de afeitar, develó el motivo por el cuál hay pequeño agujero que corona el capuchón de los famosos útiles.

Las teorías más difundidas sobre la utilidad del agujerito van desde que facilita que la tinta no se seque en el interior hasta que contribuye a igualar la presión del aire dentro y fuera del bolígrafo, con lo que facilita el desplazamiento de la tinta por el tubo y colocar la tapa es más sencillo.

El agujero del capuchón de las lapiceras puede salvar vidas

La multinacional francesa explica en su página web que, lejos de estas elucubraciones instaladas en el imaginario popular, el agujero de las lapiceras Bic sirve para que, en caso de un niño se trague el capuchón y este se quede atascado en el sistema respiratorio, se mantenga abierta una vía de aire que impida que el menor se ahogue. Cerca de un centenar de personas mueren al año después de haberse tragado uno de estos elementos.

«Además de ayudar a prevenir que se produzcan fugas de tinta, todas nuestras tapas Bic cumplen con las normas de seguridad internacionales que tratan de minimizar los riesgos de que los niños se las traguen accidentalmente», explica la empresa. «Algunas de estas tapas, como la utilizada para el Bic Cristal, tienen un pequeño agujero en la parte superior para cumplir con las normas de seguridad existentes», indica.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta