Estas opciones forman parte de las estrategias para ganar privacidad en la red social propiedad de Facebook.
En Instagram a veces ocurre que un usuario cualquiera, en ocasiones alguien que ni siquiera conocés, decide etiquetarte en una imagen. En esos casos, usualmente se trata de un mecanismo para que llegue a tu pantalla una notificación. Por fortuna, la red social permite elegir quién puede etiquetarte en otras publicaciones. Además, hay un modo de “desetiquetarte” si ya lo hicieron.
En uno y otro caso se trata de funciones de privacidad en Instagram y, de hecho, tendrás que empezar en el menú que lleva ese nombre. Es decir, el primer paso es ingresar al menú de configuración y buscar “Privacidad”. Luego tendrás que tocar en “Interacciones” y finalmente el “Etiquetas” o “Menciones”.
Tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla, en ese apartado es posible establecer quién podrá etiquetarte o mencionarte. Como es usual en Instagram, podrás elegir entre las siguientes opciones: todos, personas que sigues o nadie. También está la opción de aprobar las etiquetas en forma manual, una a una, a medida que van llegando.
Cómo “desetiquetarte”
Si llegaste tarde (es decir, si tu configuración de privacidad no filtró a un usuario “no admitido”) aún podrás borrar la etiqueta. Para hacerlo tendrás que ingresar a tu perfil, ir a la sección de etiquetas, luego al apartado de fotos y videos, acceder al contenido y pulsar en tu nombre etiquetado. Allí encontrarás la opción “eliminar etiqueta”.
Fuente: tn.com.ar