Son ricos en provitamina A, vitamina C, potasio y ácido fólico. También, fortalecen el sistema inmunológico.
¿Conoces las propiedades de los alimentos color naranja? Sus beneficios son muy buenos para la salud. Los alimentos amarillos y anaranjados fortalecen el sistema inmunológico, además de mejorar el aspecto de la piel y la agudeza visual.
Algunas otras de sus propiedades es que son ricos en provitamina A, vitamina C, potasio y ácido fólico. También, ayudan en la cicatrización de las heridas, a mantener la piel saludable y refuerzan el sistema inmunitario. Además, ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Las frutas y vegetales cuyos colores sean amarillos se destacan por su contenido en agua, fibra, carbohidratos y betacaroteno.
El ácido retinoico derivado de la vitamina A, que está presente en los vegetales anaranjados, como las zanahorias y las batatas, ayuda a combatir el cáncer de mama en sus dos primeras etapas. El betacaroteno, un nutriente soluble en grasa que mantiene la salud de la visión, también fortalece el sistema inmunológico.
También son considerados alimentos prebióticos, puesto que favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos para el colon, mejorando el tránsito intestinal y previniendo el cáncer de colon” por ser fuente de vitaminas (vitamina C, ácido fólico y provitamina A), minerales (potasio, con un ligero efecto diurético) y flavonoides (sustancias fotoquímicas con efectos antioxidantes). Además, aportan betacaroteno, alfacaroteno, beta criptoxantina, luteína, zeaxantina, quercetina y hesperidina, entre otros nutrientes clave para la salud.
Igual que en el grupo naranja, los cítricos acaparan la atención. Los alimentos de este color, como el limón, el melón o el durazno amarillo, tienen una gran cantidad de vitamina C, ácido fólico, magnesio, fibras y potasio. Son ideales para mejorar las defensas del organismo, la piel y la salud cardiovascular.
Fuente: www.infobae.com