Descubrí que podría implicar a nivel salud y qué significa tener una media luna en tus uñas.
El estado de nuestras uñas pueden decir mucho acerca de nuestra salud. Muchas personas tienen en algunos dedos una media luna. Sin embargo, pocos saben verdaderamente de qué se trata. Se la denomina lúnula y es la parte blanca que suele aparecer en la parte que termina en la uña.
Sin dudas, lo mas importante es detectar su tamaño para compararlo con nuestra salud. En realidad, el color blanco de la “media luna” es sólo aparente. La quinta capa basal de la epidermis esconde los vasos sanguíneos que se encuentran debajo. Esto significa que es una parte del cuerpo muy pero muy sensible, y hay que tener mucho cuidado para que no sea dañada.
Las uñas crecen tres milímetros al mes y suelen crecer más en verano que en invierno. A ese ritmo, cada 3 o 6 meses renovamos por completo la uña.
En alguien que no tienen ningún tipo de enfermedad, está lúnula tendría que tener una superficie de la mitad de la uña completa. En caso de que fuera más pequeña podría ser un signo de una anemia o en su defecto problemas de nutrición o con el metabolismo. También puede estar casi ausente y podría significar indigestión. Siempre refiriéndose al pulgar.
Por otro lado, si esta lúnula fuese extremadamente grande se podría hablar de presión alta en el caso del dedo meñique. La lúnula del dedo anular tiene que ver con todo lo relacionado al sistema reproductivo y linfático. En este caso, también podría hablar de dificultades en el metabolismo.
La media luna dispuesta en el dedo medio se vincula con el funcionamiento del cerebro. Si fuese muy pequeña habrá que analizar el desempeño de los vasos sanguíneos. Y, por último, en el dedo índice la lúnula tiene que ver con el sistema digestivo. Puede ser que sea debido al mal funcionamiento del intestino, si fuese muy pequeña.
Fuente: la100.cienradios.com