Algunos que no ladran, otros con hambre insaciable y otros que son más inteligentes que la media. Entérate de estas singularidades, en esta nota.
Los perros son muy inteligentes, les encantan los mimos y adoran pasar tiempo con sus dueños. Sin embargo, no todas las razas comparten las mismas características. Hay algunas que tienen ciertas particularidades y otras que han tenido un papel protagónico en la historia.
Por eso, en esta nota te contamos algunas singularidades de canes que seguramente no conocías.
Perro que no ladra
Hay una raza de canes que no ladra. Se trata de los basenjis, que tienen su laringe en una posición distinta a la del resto de los perros. Si bien tienen cuerdas vocales, son más estrechas, planas y superficiales que las demás, lo que hacen que en lugar de ladrar, emitan sonidos parecidos a los de la risa entre dientes.
Apetito voraz
Los labradores parecen tener un hambre insaciable. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y publicada en la revista Cell Metabolism, en algunos ejemplares su obsesión con la comida se debe a una mutación en el gen POMPC que dificulta la producción de la sustancia química que, desde el cerebro, avisa de que ya no se tiene hambre tras una comida. A pesar de que no ocurre con todos, se estima que esa mutación se produce en aproximadamente el 23% de los casos.
El más longevo
Un ejemplar de la raza bluey es el que más años vivió en el mundo. Era un pastor ganadero australiano que según el libro Guiness de los Récords murió en noviembre de 1939 con casi 29 años y medio. Por lo general, la esperanza de vida aproximada de estos casos suele estar entre los 13 y los 15 años.
Las razas más inteligentes
Hay determinadas razas de perros que biológicamente tienen la capacidad de aprender más rápido una orden que otros. Entre ellas se encuentran el pastor alemán, el border collie, el doberman, el pastor de las Shetland, Golden Retriever, Labrador Retriever, pastor autraliano y Papillon.
El primero en el mundo
El Saluki o galgo persa es la raza de perros más antigua. Se remonta al año 329 AC y fue la mascota real en el antiguo Egipto. Se cree que es descendiente de los lobos del desierto de Ara.
Problema auditivo
Se estima que entre el 10 al 30 por ciento de los dálmatas son sordos de un oído y un 5% por ciento son sordos en ambos. Se trata de un problema congénito que comienza a ser evidente en la cuarta semana de vida. Por lo general, los que tienen ojos azules son más propensos a tener este problema que los que tiene ojos marrones, así como los que tienen pocas manchas.
Fuente: tn.com.ar