Son dañinos para la salud y sumamente tóxicos. Sus composiciones son incompatibles con el cuerpo humano.
En el mundo existen extraños, exóticos y peligrosos alimentos que muchas veces, por querer innovar en la cocina y en las excentricidades culinarias, deseamos probar. Pero cuidado con eso. Hay algunos que son sumamente tóxicos e incompatibles con el cuerpo humano y pueden llevar a la muerte. Se utilizan en pequeñas raciones y con técnicas de cocción específicas en algunos restaurantes gourmet del mundo, pero con mucho conocimiento sobre su tratamiento y elaboración. Por eso, te recomendamos que nunca los pruebes en casa.
Casu Marzu
Es un queso con olor desagradable y el más caro del mundo. Se consigue en Cerdeña, Italiana, y huele muy mal porque es literalmente un queso podrido. Las larvas de mosca fermentan el queso, dejándole un sabor muy extraño que resulta placentero para los paladares extravagantes. Lo peligroso de ingerirlo es que las larvas de moscas dejan huevos en el intestino. La Unión Europea lo prohibió, pero aún hay locales clandestinos que lo comercializan.
Pez globo
En el único país del mundo que se puede comer pez globo es en Japón. El famosos “fugu” es uno de los platos más caros y lujosos que se puede encontrar en la isla nipona. En su interior (en el hígado, intestino y ovarios en las hembras), contiene una toxina que es mil veces más mortal que el cianuro. En ese país, sólo los restaurantes con chefs con licencia especial en pescados pueden venderlos, ya que deben saber limpiarlos a la perfección para evitar desenlaces fatales de los comensales. Lo más importante es quitarle hasta la última membrana de órganos con la toxina mortal.
Bayas de Saúco
El saúco es una planta con extraordinarias propiedades para el organismo: depurativo, antioxidante y antiinflamatorio. Sin embargo, consumir sus hojas, semillas o frutos de manera cruda es extremadamente peligroso, ya que tienen un mortal químico activo llamado glucósido cianogenético que, al consumirlo, puede producir cianuro y provocar un ataque al corazón.
Anacardo / Castañas de Cajú
Este fruto seco es muy popular. Se vende en los supermercados y lo consumen a diario miles y millones de personas alrededor del mundo. El problema es que no siempre se venden cocidas. Cuando está crudo, y al contener un ácido mortal llamado “urushiol”, puede producir una alergia en todo el cuerpo. Se puede controlar y sanar, pero si el brote es muy agresivo, puede dejar sin oxígeno al cerebro y terminar es una desgracia.
Yuca
También conocida como tapioca o mandioca, es un alimento dulce parecido a una batata pero más dura y bastante común en América del Sur. Para ser consumida de manera segura, debe estar pelada al 100%, ya que en su cáscara se aloja lo mismo que en las bayas de saúco: el químico glucósido cianogenético que produce cianuro.
Almejas con sangre
En China este plato es un lujo. Lo sirven en los mejores restaurantes. Son almejas cocinadas en menos de un minuto. Estos moluscos crudos son muy mortales porque viven en zonas del mar con poco oxígeno, por lo que adentro almacenan aguas infectadas, las que pueden provocar, hepatitis, tifus, entre otros. En ciertos lugares de China, están completamente prohibidas.
Rana toro africana
En África del Sur, como Namibia, esta rana es una fuente de comida. El problema es que en sus tejidos contiene mortíferas toxinas. Los locales gastronómicos dicen que una vez apareado el animal, no es peligroso, pero no hay pruebas fehacientes de eso.
Hákarl
En Islandia se llama Hákarl a la carne de tiburón de Groenlandia sazonada y casi cruda. Su consumo es muy peligroso porque, al ser un tiburón que no tiene riñones ni tracto urinario, no expulsa las toxinas ni el ácido úrico. En algunos países se lo catalogó además como “el animal con el peor sabor del mundo”.
Ackee
Es un fruto originario de África, del occidental tropical. muy peligroso porque contiene una toxina altamente mortal. Comerlo crudo, puede inducir a un coma, debido a su alta toxicidad. Si bien dicen que es delicioso, no se recomiendo su ingesta. Algunos sostienen que cuando está maduro no es dañino.
Sannakji
Así se llama en Corea al lujoso plato de pulpo semi vivo. Se cocina en muy pocos segundos y por eso, algunos de sus tentáculos se mueven en el plato. Los fanáticos de este exótico plato, aseguran que el placer está en sentir cómo el pulpo se mueve en la boca y la garganta. El peligro que corren los comensales es que existe una alta probabilidad de ahogamiento, ya que los tentáculos se pueden adherir con sus “chupones” a la tráquea y bloquear el paso del oxígeno.
Fuente: tn.com.ar