Los mensajes y los archivos multimedia que se trasladen en el proceso no ocuparán espacio extra en tu gadget.
Tras las muy anunciadas actualizaciones de WhatsApp, muchos usuarios, en pro de cuidar su privacidad, decidieron cambiarse a otros servicios de mensajería como Telegram, sin embargo, una vez en la plataforma se han quedado sin sus chats o stickers. Afortunadamente, recuperar o migrar la información de una aplicación a otra es posible y además sencillo.
Telegram, en atención a lo que ocurrió con WhatsApp, ha facilitado el proceso de transición entre plataformas, pues ahora añadió una nueva característica que permite importar las conversaciones.
La opción está disponible en última actualización de Telegram 7.4.0 en iOS y Android la cual apareció este 27 de enero. Con esta versión es posible migrar el historial de conversaciones de otras aplicaciones como WhatsApp, Line y Kakao Talk.
¿Qué debo hacer para trasladar mis chats?
Estos son los pasos que los usuarios iOS deben seguir:
– Ir a la aplicación de WhatsApp y elegir la conversación que quieren trasladar a Telegram
– Abrir la opción Info. del contacto o Info. del grupo en WhatsApp
– Seleccionar Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir
Cabe señalar que WhatsApp para iOS también te permite exportar chats directamente desde la lista de conversaciones.
– Desliza un chat hacia la izquierda, luego elige “…” > Exportar chat
Los pasos para los usuarios de Android son los siguientes:
– Abrir el chat a trasladar desde WhatsApp
– Tocar la opción ⋮
– Elegir Más
– Seleccionar Exportar chat y luego elegir Telegram en el menú para compartir
Los chats que importes se harán hasta el día actual y todos ellos incluirán la fecha original en los que fueron enviados y recibidos. Todos los miembros del chat en Telegram verán los mensajes.
Otra de las ventajas que ofrece Telegram es que los mensajes y los archivos multimedia que se trasladen en el proceso no ocuparán espacio extra en tu gadget.
Lo anterior debido a que, Telegram ocupa una tecnología novedosa que “puede ocupar virtualmente cero espacio”, a diferencia de aplicaciones antiguas que hacen almacenar todos los datos en el teléfono.
En caso de que el usuario quiera liberar espacio y ajustar el tamaño del caché, podrá hacerlo realizando el siguiente procedimiento:
– Acceder a Ajustes
– Seleccionar Datos y almacenamiento
– Elegir Uso de almacenamiento
Hay que recordar que para hacer más fácil el cambio entre plataformas también se pueden recuperar los stickers de WhatsApp. Si bien tiene sus propios stickers Telegram, es posible que algunos extrañen y estén más acostumbrados a los otros, por ello se pueden trasladar de la siguiente forma:
– Dirígete a la carpeta de almacenamiento interno de tu smartphone
– Ahí, busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers
– Cuando hayas realizado estos pasos, verás todos los stickers que has y te han enviado a través de la aplicación.
– Busca el que quieras enviar y crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir. Podrás seleccionar más de uno.
– Cuando hayas hecho la selección, identifica la opción “compartir” y oprímela.
Cabe recordar que Telegram cuenta con “canales” con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.
En el último registro de usuarios se dio a conocer que Telegram aumentó 25 millones de usuarios en 72 horas, acumulando así más de 500 millones de internautas en su plataforma.
Fuente: www.infobae.com