Para cuidar a las mascotas hay que prestar atención a todo lo que los rodeas. Las plantas pueden ser un elemento letal para los perros.
Los perros son los mejores compañeros para el hombre, llegan a ser parte de la familia y su cuidado es muy importante. Si bien son muchos los dueños que buscan el bienestar de sus mascotas igualmente pueden ocurrir las tragedias.
Por eso, hay que prestar mayor atención a todo lo que rodea a los perros. Uno de ellos es sabes qué plantas se tiene tanto en el jardín como dentro del hogar, porque algunas de ellas pueden intoxicar al animal y esto puede llegar a ser letal.
Si bien los profesionales veterinarios indican que toda plantación afecta a los perros, impactando en su sistema digestivo pero muchas de ellas pueden producir graves consecuencias, además de un malestar. Por lo que hay que asistir medicamente a la mascota.
Las plantas que se destacan entre las peligrosas para estas mascotas son la hortensia que provoca vómitos, el lirio que hace que se irritan las mucosas bucales de estos animales. Pero el cyclamen, narciso y acebo son terrible para ellos ya que les puede provocar la muerte.
También la bella flor como es el tulipán es tóxico para el perro ya que toda la planta contiene alcaloides y glocósidos, lo que genera malestares. La savia del aloe vera también es altamente peligroso para el animal provocando vómitos, diarrea, irritación, entre otros.
Por estos motivos, es muy importante que ante el primer síntoma que se detecte se debe recurrir rápidamente al veterinario siendo que el cuadro puede agravarse y ser letal, depende qué es lo que consumió.
Fuente: la100.cienradios.com