En esta nota conocerás que cosas que debes evitar si querés que tu cabello no se caiga. También verás 3 mascarillas caseras que van a restaurar tus puntas abiertas sin tener que cortarlo.
El cuidado del cabello es uno de los pasos más importantes en tu rutina de belleza, por ello te conviene conocer algunos malos hábitos que pueden ser los culpables de la caída excesiva de tu cabello. ¿Qué malos hábitos provocan la caída del cabello?
No controlar el estrés
Si has tenidos algunas semanas o meses de mucho estrés por trabajo, escuela o cualquier otro motivo, debes comenzar a practicar actividades que te ayuden a manejarlo -como yoga o meditación-, ya que este puede ser el culpable de que tu pelo se caiga.
Cepillar el cabello mojado
Otra de las prácticas que debes evitar es cepillar el cabello húmedo, pues el pelo se debilita con el exceso agua y peinarlo con rudeza podría trozarlo o arrancarlo de raíz.
Tomar poca agua
¿Sabías que hidratar a tu cuerpo es de los hábitos más importante para que tu cabello no se caiga? Tomar 4 vasos de agua al día te cuidará de tu cuero cabelludo y por consecuencia evitará la caída de pelo.
Peinados que estiran el cabello
Si acostumbras sujetar tu pelo -con coletas, moños, trenzas, etc.- estirándolo en exceso debes tener cuidado, pues podrías debilitar la raíz y provocar que tu melena se desprenda con facilidad.
Comer sano y en tiempo
Evitar saltarte alguna hora de comida, pues nutrir tu cuerpo es la mejor idea para presumir una melena sana. También te recomendamos tener una dieta equilibrada.
¿Qué ingredientes naturales ayudan con el cabello?
Aloe vera y coco
Una de nuestras recetas favoritas para el cuidado del cabello es la de aloe vera y coco, dos ingredientes naturales que tiene la capacidad de mejorar inmediatamente tu pelo. Solo debes mezclar dos cucharadas de aloe vera natural y una de aceite de coco hasta que estén perfectamente incorporados. Después solo debes aplicar este remedio de medios a puntas, deja actuar por 30 minutos y luego enjuagar y lavar como de costumbre. Repite este proceso por lo menos una vez por semana para ver los resultados.
Banana y vinagre
El vinagre se ha usado durante años como un aliado en el cuidado del cabello, pues ayuda a restaurar los niveles de pH de nuestra melena, dejándolo fuerte y sedoso. Lo único que debes hacer es machacar media banana con una cucharada y media de vinagre de manzana. Aplica de medios a puntas, deja reposar por 30 minutos y lava como de costumbre. También te sugerimos hacer esta mascarilla por lo menos una vez a la semana para ver resultados.
Clara de huevo y miel
Otro ingrediente casero que es famoso por su uso en la belleza es la miel, este alimento tiene grandes beneficios para el ser humano, pero también para el cuidado del pelo. Para usarlo como reparador de puntas, debes batir el huevo hasta que esté en punta de turrón, luego agrega una cucharada de miel y unas cuantas gotas de aceite de almendras, incorpora y revuelve bien. Deberás aplicar de medios a puntas, deja actuar por 30 minutos y lava y enjuaga como de costumbre.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar