Los perros suelen tener ciertas actitudes todos los días que pueden alertar sobre problemas de salud.
Cada día solemos pasar de alta algunas actitudes de nuestros perros y estas pueden estar indicando que existe algún problema de salud.
La revista Business Insider entrevistó a varios veterinarios alrededor del mundo quienes ahondaron sobre los comportamientos de los canes que pueden poner en riesgo su salud.
1- Morder palos
Esta actitud, que puede ser vista como algo divertido, no es algo del todo saludable ya que puede producir caries y roturas en los dientes. Los veterinarios desaconsejan esta práctica y recomiendan reemplazar la rama por un objetivo más inofensivo como una pelota de goma.
2- Collares a la garganta
Sacar a pasear a los perros con una correa atada a su garganta puede producir incomodidad y además puede causar una fractura de los huesos del cuello sobre todo si es de tamaño pequeño. Los veterinarios aconsejan utilizar un arnés que ate todo su cuerpo.
3- No le pongas anteojos de sol
Si bien para muchos puede parecer gracioso, la fibra óptima de los anteojos puede ser nociva y tóxica para el sentido de la vista e incluso alertar que si llegan a ingerir estos elementos puede resultar en graves problemas de salud.
4- No le des fast food/comida rápida
Los veterinarios alertan que no se les debería dar comida rápida ya que el hígado de los perros no está preparado para metabolizar tanta grasa como los seres humanos. Esto puede terminar provocándole obesidad, problemas digestivos e incluso una pancreatitis.
5- No dejes que entre al baño
Los perros no deberían ingresar al baño ya que pueden ingerir alguna cosa tóxica que sea nociva para su organismo. Los veterinarios que fueron consultados por la revista especializada Business Insider indicaron que hay que intentar no dejar que los canes ingresen al baño por la misma razón por la cual no hay que permitir el ingreso de los niños pequeños.
Fuente: la100.cienradios.com