5 contraindicaciones de comer almendras en exceso

Las almendras son los frutos secos más consumidos en todo el planeta, pero su ingesta excesiva puede tener contraindicaciones que merece la pena conocer.

Las almendras son los frutos secos más consumidos en todo el mundo. Y es que hoy en día es muy fácil adquirir este alimento en cualquier establecimiento a un precio asequible. Los beneficios de las almendras se cuentan por cientos, pero su ingesta excesiva puede resultar perjudicial para nuestra salud y bienestar.

Las almendras son una fuente de nutrientes y vitaminas muy beneficiosa para nuestro organismo. En su composición vamos a encontrar entre otros compuestos flavonoides, vitamina E y minerales. A pesar de que se pueda pensar que comer muchas almendras a lo largo del día es perjudicial porque contiene muchas grasas, también hay otras razones que merece la pena conocer.

Ya que si bien es cierto que son uno de los frutos secos que más cantidad de grasas tiene en su composición, también hay otras razones por lo que debemos controlar su ingesta. En este artículo, vamos a hablar de las contraindicaciones que presenta el consumo excesivo a diario de almendras. Además de cómo podemos evitar esto y qué cantidad es la recomendada por los expertos.

5 razones por las que debes controlar la ingesta de almendras

Si comemos almendras a diario, estas van a aportar muchos beneficios a nuestro organismo. Pero si nos pasamos con la cantidad también podemos perjudicarlo. Así que lo mejor es conocer qué puede ocurrir en nuestro cuerpo si no conseguimos evitar comer más cantidad de la recomendada de este fruto seco tan demandado.

Causa aumento de peso

Si bien es cierto que la grasa que contienen las almendras es saludable, estas pueden llegar a engordar si las comemos sin ningún tipo de control. Y es que por cada 100 gramos de almendras vamos a aportar a nuestro cuerpo 225 calorías y 50 gramos de grasas. Algo que, a pesar de que no son grasas malas, puede llegar a hacernos aumentar de peso si las comemos en exceso. Por ello, lo mejor es comerlas a diario pero controlar la cantidad que ingerimos. Y es que según los expertos, si comes de 90 a 100 gramos de almendras por día puedes llegar a engordar hasta medio kilogramos por semana.

Interactuar con algunos tipos de medicamentos

Las almendras, al igual que otros muchos frutos secos, incluyen manganeso en su composición. Esto va a hacer que si comemos una gran cantidad de ellas pueda interferir en la toma de medicamentos diarios. Por ejemplo antiácidos, tranquilizantes, laxantes, medicamentos para la presión sanguínea y otras muchas patologías.

Sobredosis de vitamina E

Las almendras contiene una gran cantidad de vitamina E que puede producir si lo consumimos excesivamente enfermedades como letargo, visión borrosa nocturna, diarrea, hinchazón abdominal o diarrea. En este caso, además de en las almendras también vamos a encontrar esta vitamina en los huevos, las espinacas o el aguacate.

Causa problemas intestinales

Este fruto seco contiene en su composición una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero también vamos a encontrar altos niveles de fibra. Por ello, si comemos las cantidades adecuadas podemos hacer que sean un tratamiento natural muy efectivo contra el estreñimiento o la acumulación de gases. Pero si no controlamos la cantidad que vamos a comer, estas pueden provocar distensión abdominal. Por lo que lo mejor para evitarlo es tomar mucha agua.

Disminución de la absorción de los nutrientes

Las almendras pueden causar cierta reacción con algunos minerales como el magnesio, el calcio, el zinc y otros tipos de compuestos.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta