Existen una serie de trucos que podés probar para pasar el invierno sin tanto frio en el hogar.
Para sobrevivir a esta temporada del año sin calefacción, existen una serie de trucos que podés probar. La falta de aislamiento es una de las principales causas del frío dentro del hogar. Siempre que haya algún hueco por el que se pueda escapar el calor interior, la casa tardará en calentarse.
Consejos para calentar un cuarto
– Cortinas gruesas o térmicas. Cualquier pantalla que se coloque entre el frío del exterior y la temperatura de las habitaciones es una batalla ganada. Podés encontrar en el mercado cortinas térmicas que además en época de verano también te ayudarán a mantener más fresca la casa.
– Plástico burbuja en las ventanas. Es conocido por sus propiedades aislantes tanto del frío como del calor, e incluso para proteger del ruido. Es por ello que con él podés hacer un aislante térmico casero:
1.- Recortá un trozo de papel burbuja, del mismo tamaño que la ventana a aislar.
2.- Llená un recipiente para pulverizar agua y aplicá una fina capa de agua por la cara del cristal que da al interior de la vivienda.
3.- Pega el trozo recortado con las burbujas mirando hacia vos. El agua por sus propiedades de unión hace que el papel quede adherido al cristal de la ventana.
– El suelo es uno de los elementos de la vivienda que más pérdida térmica genera. Por eso las soluciones textiles como las alfombras, no aíslan pero mantienen el calor.
– Macetas y velas para calentar la casa. El sistema casero y barato de calefacción basado en macetas y velas es una idea muy antigua. Para elaborarlo necesitás una vela, una maceta de cerámica y tabiques.
– Cerrá las habitaciones que no usás. La puerta del cuarto de baño, la cocina o la puerta de tu habitación deben de mantenerse cerradas siempre que no las uses, ya que una puerta cerrada actúa como una barrera entre vos y la circulación de aire frío.
Fuente: lt10.com.ar