La leche no solo sirve para acompañar tus infusiones favoritas sino que también trae beneficios muy buenos para el cuidado de tus plantas.
El consumo de leche tiene una larga lista de beneficios en el cuerpo humano. Es una fuente inagotable de vitaminas y minerales que son vitales para el crecimiento y hasta el fortalecimiento de los huesos y todo el sistema óseo.
A su vez, puede beneficiar a tu jardín y plantas, ya que podés utilizarla para distintos momentos y lograr muy buenos resultados. Pero cabe aclarar que si vas a regar las plantas con un poco de leche debes considerar que el producto no sea muy espeso y si es así, trata de diluirlo un poco con agua para que su estado sea más líquido y manejable.
El principal uso que le podemos dar a la leche en nuestro huerto y jardín es como fertilizante. Se debe utilizar en especial, cuando encontramos deficiencias de calcio en las plantas. Esto se puede detectar fácilmente en aquellas plantas que no se desarrollan muy bien y empiezan a verse atrofiadas.
También es muy buen desinfectante y no daña a las plantas. Es muy importante limpiar las plantas de vez en cuando, incluso si están en el patio trasero y en un área pequeña. Hay muchos desinfectantes químicos disponibles en el mercado y también son bastante caros y que además contaminan.
Por otro lado, sirve también para eliminar los hongos. Si tu jardín está lleno de moho y podredumbres, es importante que te deshagas de ellos para asegurar un entorno muy saludable para las plantas.
Si las necesitas conseguir que las hojas brillen más. Para ello, sólo tenemos que humedecer un trapo con leche entera, y limpiar la planta.
Sólo tienes que diluir una parte en agua. Eso sí, es importante respetar esta fórmula, ya que si se le añadiese más leche de la que toca, sería peor el remedio que la enfermedad pues aparecerían otros tipos de hongos.
A su vez, también tiene ciertas capacidades aglutinantes. Se sabe que mantiene las plantas en su lugar y evita que se erosione debido al efecto de los fuertes vientos y el agua que fluye rápidamente.
Fuente: la100.cienradios.com