Los especialistas aseguran que la alimentación es una vía para reforzar nuestro metabolismo de cara a la lucha contra la caspa.
Cuando hablamos de problemas asociados al cuero cabelludo, la caspa es uno de los que más vergüenza provoca en las personas que lo tienen. Pero tranquilo, si tienes caspa podemos luchar contra ella con estos cambios en busca de nuestro bienestar. Para poner freno a la caspa tendremos que tener en cuenta los síntomas de esta afección o enfermedad. Existen multitud de inventos, como los champú o cremas anticaspa. Los expertos también señalan la alimentación como una vía para reforzar nuestro metabolismo de cara a luchar contra este problema de nuestro cabello.
¿Qué es la caspa?
La caspa es una afección que se produce por un incremento de las células muertas en la piel del cuero cabelludo. No es grave, ni tampoco contagioso, pero si es difícil de tratar. Hay casos en los que con un solo champú, suave o medicinal, puede funcionar para poner fin a este problema. Muchos considera la caspa como una especie de dermatitis seborreica, aunque sea algo más leve. Uno de los problemas que hace que se multiplique es cuando no encontramos una solución y nos estresamos. El estrés aumenta su generación y agrava la situación. La principal causa de la caspa es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo, conocido como malassezia globosa. Este hongo se alimenta de la grasa, o sebo, que generamos y se activa cuando se acelera su producción.
5 alimentos que te ayudarán a eliminar la caspa
Aparte de los champús o cremas anticaspa, los especialistas en nutrición aseguran que existen una serie de alimentos que sirven para fortalecer el metabolismo y ayudar a que se produzca una reducción de la caspa. A continuación vamos a exponer cinco alimentos que nos van a ayudar a eliminar la caspa de nuestro cuero cabelludo.
Ajo
Este alimento cuenta con una alta concentración de alicina, que es un compuesto antifúngico natural que ayuda a desharcerse de la caspa de nuestro cuero cabelludo.
Existen dos opciones a la hora de utilizar el ajo contra la caspa:
- Introducirlo en nuestra dieta.
- Aplicar sobre el cuero cabelludo como un tratamiento.
Palta
El aguacate es otro alimento que va a nutrir a nuestro cabello y por ende, ayudar a acabar con la caspa. Entre sus propiedades cuenta con ser un gran antioxidante y ser rico en ácidos grasos. Al igual que el ajo, tienes dos opciones de usarlo para luchar contra la caspa:
- Consumirlo en nuestra dieta.
- Aplicarlo directamente a modo de mascarilla sobre tu cabello durante 30 minutos.
Jengibre
Es un nutriente que favorece a reducir la caspa ya que cuenta con propiedades tonificantes, antibacterianas y desintoxicantes. Los expertos señalan que el jengibre es un alimento que no puede faltar en tu dienta para luchar contra la caspa ya que también cuenta con propiedades antisépticas naturales.
Garbanzos
Los garbanzos cuentan en sus propiedades con la vitamina B6 y el zinc, que resultan fundamentales para reducir la caspa del cuero cabelludo.
Bananas
El quinto y último alimento que nos va ayudar a reducir la caspa es la banana. Este alimento va a regenerar los nutrientes que necesita tu cabello. Por ello, la mayoría de expertos recomiendan incluir esta fruta en tu dieta. Otro método de empleo consiste en realizar una mascarilla con bananas maduras y aplicarla durante 20 minutos.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar