Las personas que duermen con alguien que ronca, desarrollan varias enfermedades que pueden terminar siendo muy peligrosas.
Sabemos que es molesto, y muchas veces un codazo es la solución. Dormir con alguien que ronca no solo puede afectar tu sueño y descanso sino también puede traer enfermedades que a la larga pueden ser muy peligrosas.
No, no somos alarmistas, pero varios estudios han logrado demostrar las desventajas de dormir al lado de alguien que ronca, sobre todo si tu sueño es muy liviano.
Para ser más específicos un estudio realizado por la Universidad del Sueño de Madrid, demostró que las personas que duermen con alguien que ronca tienen más probabilidad de generar arrugas en la cara mucho más rápido, ya que al no descansar ni dormir 8 horas seguidas, la piel se deshidrata.
Por otro lado, pero siguiendo con la misma línea, un estudio de la Universidad de Queens, en Canadá, confirma que las personas que duermen con alguien que ronca, tienden a desarrollar problemas auditivos en el oído cercano a los ronquidos. Esto no solo se puede convertir en sordera, sino que, al estar expuestos durante un tiempo prolongado a ruidos fuertes, es probable que desarrolles problemas cardíacos y presión arterial.
Tres consejos para que pongas en práctica si tu pareja ronca e interfiere en tu descanso:
Usa tapones para los oídos.
La forma más simple y rápida de dormir mejor junto a alguien que ronca es simplemente comprar un par de tapones para los oídos. Tendrás que visitar varios lugares para encontrar el tipo que mejor se adecúe a tus orejas.
- Puedes encontrar tapones para los oídos en casi cualquier tienda que tenga los suministros médicos básicos.
- Quizás necesites tiempo para adaptarte a usar tapones para los oídos mientras duermas.
- Casi todos los tapones para los oídos están hechos de espuma suave, que se coloca dentro del canal auditivo.
Haz que tu pareja trate de dormir de lado o boca abajo.
Cuando tu pareja duerme boca arriba, la probabilidad de que ronque aumenta. Esto se debe a que el peso adicional presiona directamente el sistema respiratorio y el cuello
- Algunas personas recomiendan dormir con algo incómodo, como una pelota de tenis cosida en la parte posterior de una camisa. Esto hará que sea difícil para tu pareja dormir boca arriba y la forzará a dormir de otra forma.
Duerme en otra habitación.
Aunque muchas veces no sea deseable, si no eres capaz de dormir junto a una persona que ronca, quizás quieras dormir separado de esta. Dormir separado de la persona que ronca ayudará a mejorar tu sueño.
- Asegúrate de que tu nueva habitación esté lo bastante lejos o sea lo bastante tranquila, para garantizar que aun así no escuches ningún ronquido.
- Aunque pueda parecerlo, dormir por separado no da una mala imagen de tu relación. Recuerda que solo tratas de mejorar tu calidad de sueño.
- No es extraño que las parejas duerman por separado. Las estimaciones actuales muestran que alrededor del 25 % de las parejas duermen separadas.
- Quizás no desees dormir separado; sin embargo, realmente puede mejorar tu relación. Dormir por separado puede mejorar tu calidad de sueño, lo que en realidad aumenta el aprecio por el otro.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar