Una nueva manifestación ciudadana tendrá lugar el próximo 17 de agosto. El primer «banderazo» llevado a cabo el pasado 20 de junio fue organizado desde diferentes sectores, sin embargo una gran parte de la ciudadanía, necesitada de expresar su oposición ante algunos aspectos del gobierno nacional, volvió a manifestarse el pasado 9 de julio pero esta vez sin oradores ni intervención municipal, la manifestación fue espontánea y más multitudinaria que la anterior.
Lo que en un momento comenzó como la forma de expresarse en contra del proyecto de expropiación de la empresa Vicentin, que el presidente Alberto Fernández había presentado para su aprobación en el Congreso Nacional, permitió que una gran parte de la población de la zona encuentre en este tipo de actos una forma de expresarse pacíficamente. Los motivos son diversos y la convocatoria se comienza a realizar desde las redes sociales mediante de la viralización del siguiente texto.
¿ Y si el 17 salimos por los principios fundamentales de la República ?
Por la salud ( médicos y enfermero/as bien pagos y con insumos).
Por la seguridad ( policía respetada y digna, bomberos pagos ).
Por la Educación (maestros y profesores respetados y bien pagos, y escuelas en condiciones ).
Por la seguridad jurídica (jueces probos, alejados de la política partidaria y con control real ).
Por la justicia ( independiente , efectiva y a tiempo).
Por la jubilación (digna y con respeto por una vida laboral ).
Por la política (proba, eficiente y económicamente viable).
Por una Constitución Inviolable ( no sujeta al comercio político).
¡ POR UNA REPÚBLICA , con todos sus valores vigentes !
Juanchi Capózzolo
Se espera que la manifestación tenga lugar el próximo lunes 17 de agosto, a las 16 h en calle 21 y Ruta 11 Avellaneda- Santa Fe.