10 prendas que no debes meter nunca en tu secadora

La rutina de lavar y secar la ropa puede parecer sencilla, pero hay muchos objetos que bajo ninguna circunstancia debes meter a tu secadora, estas son las más importantes.

A veces, no se concibe la vida sin lavadora y secadora, ya que han mejorado la experiencia de lavado. Estos reducen el tiempo de la limpieza de la ropa y facilitan el proceso. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que se lava y seca en estos electrodomésticos.

Existen algunos objetos que nunca se deben introducirse en la secadora por muy tentador que parezca. Es mucho más recomendable secar de forma convencional: colgados al sol o en espacios frescos. Nosotros te decimos Estas son las cosas que nunca debes meter en tu secadora para evitar daños en ellos y en la máquina, ¿cuántos introducís vos?

Trajes de baño

La primera prenda que por ningún motivo debes meter en la secadora es el traje de baño. Es común que esta prenda soporte temperaturas extremas en las playas, pero el calor de la secadora hace que pierda su forma o se agrande, incluso, hasta puede romperse en partes delicadas o donde la tela se haya desgastado más.

Medias y prendas de licra

El material que se utiliza para las medias y leotardos es similar a la licra y hay que tener cuidados extremos a la hora de lavar y secar. Al entrar en contacto con el calor de la secadora se deforman, se enredan y formar nudos difíciles. Algunas prendas se queman. Para evitar el daño existen bolsas especiales para ropa delicada, pero para secar, es necesario colgarlas horizontalmente en la sombra.

Alfombras con plástico

Es importante lavar y desinfectar las alfombras con frecuencia y dejarlas secar de manera tradicional al sol, evitando la secadora, ya que el caucho o plástico que tienen en la parte trasera puede dañar la bomba del eletrodoméstico. Además se puede encoger el plástico con el calor.

Ropa interior

Depende mucho del material que está hecha la ropa interior, pero es recomendable no secarla a altas temperaturas, mismas que predominan en la secadora. Por factores como el calor y el movimiento del tambor de la secadora, podrían alterar sus tejidos elásticos. Lo mejor es secar las prendas al aire libre de forma horizontal.

Ropa con lentejuelas o pedrería

Si tienes ropa con detalles como piedras, estoperoles o chaquiras evita meterla en la secadora, ya que el movimiento de la máquina puede provocar daños como posibles caídas, rasgaduras o engancharse a otra prenda y simplemente dañarla.

Tenis y zapatos deportivos

Los tenis de tela o lona deben dejarse bajo el sol. Lo mejor es verificar en las etiquetas si son aptos para las secadoras. Algunos permiten retirar las plantillas o colocar los zapatos en fundas especiales para secarlos en un electrodoméstico como la secadora, pero no es todo.

Telas impermeables

Rara vez es necesario lavar prendas impermeables, pero si por alguna razón necesitas secar una prenda que tenga zonas impermeables, lo mejor es evitar la secadora, ya que el material muy fácil de secarse, inclusive en el interior del hogar.

Prendas de lana

La lana tiene que ser cuidada para mantener su forma original el mayor tiempo posible. Por ello, el calor de la secadora daña el material encogiendo o estirando las cobijas, prendas o alfombras. Sin embargo, existen secadoras con temperaturas adecuadas para la lana y si bien se pueden usar, sigue sin ser lo más recomendable, al menos en los hogares.

Pieles y ecopieles

Los artículos de piel o ecopiel necesitan cuidados especiales, como lavado en seco y el uso de jabón especial, así que la mejor opción es para llevarla con un especialista y mantenerla lo más lejos posible tanto de la lavadora como de la secadora.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta