Los riesgos de una deshidratación pueden ser muy graves.
Tomar agua parece una misión imposible para algunos. Con las altas temperaturas del verano es un verdadero peligro, debido a que las personas están más propensas a sufrir un golpe de calor e inclusive, desmayarse.
El consumo de agua es imprescindible para su salud y bienestar, desde detener la hinchazón del abdomen hasta prevenir enfermedades. Hay algunos efectos fisiológicos drásticos cuando no bebe suficiente agua, estas son las señales que tenés que tener en cuenta:
Siga leyendo para obtener más información sobre lo que puede suceder si no bebe suficiente agua. Afortunadamente, agregar más agua a su dieta podría ser más fácil de lo que cree.
1. Aumentás de peso
Escatimar el agua puede causar retención de agua y aumento de peso temporal. Cuando no bebés suficiente, el cuerpo retiene cada gota para prevenir una deshidratación severa.
2. Te quedás sin energía
Debe beber mucha agua durante el día para mantenerse hidratado. De hecho, incluso una deshidratación leve puede agotar significativamente sus niveles de energía.
3. Te desconcentrás fácilmente
Una deshidratación leve afecta tus habilidades mentales, lo que hace que cualquier problema minúsculo sea un desafío. Según un estudio, beber agua puede prevenir el deterioro de la memoria y la atención.
4. Aumenta el riesgo de ACV
La deshidratación no solo puede hacer que se tarde más en recuperarse de un accidente cerebrovascular, sino que en realidad puede empeorarlo.
5. Mayor malhumor
Incluso una deshidratación leve afecta el estado de ánimo y causaba fatiga y dolores de cabeza.
6. Mayor hambre
Es muy común confundir el hambre con la deshidratación. Si tu estómago gruñe, lo mejor es beber un poco de agua y esperar 20 minutos antes de comer eso que te estaba tentando.
7. Dolores de cabeza en aumento
Antes de tomar un Ibuprofeno, intentá beber agua cuando te duela la cabeza.
8. Piel más opaca
El agua ayuda a tonificar la piel, cuando no se bebe lo suficiente, el colágeno comienza a agrietarse y unirse, haciendo que las líneas finas y las arrugas se noten más. También dependemos de ella para mantener nuestro interior lo suficientemente hidratado. Si no, tu boca, piel y todo lo demás se sentirán más secos de lo normal.
9. Mal funcionamiento de los riñones y el corazón
Para que los riñones funcionen correctamente, necesitan agua para diluir la sangre, de lo contrario tienen que trabajar horas extras para filtrar la sangre. Por otro lado, cuando uno está deshidratado, el corazón tiene que trabajar más para mantener el flujo sanguíneo cuando nos ponemos de pie. Si no está a la altura de esta tarea, el flujo sanguíneo insuficiente a tu cerebro puede provocar desmayos.
10. Disfunción eréctil
En un estado deshidratado, el hombre produce una mayor cantidad de angiotensina, un tipo de hormona que se encuentra comúnmente en hombres que experimentan dificultades para lograr erecciones estables.
Fuente: lt10.com.ar