Reconquista tuvo su 1º Festival por una sociedad inclusiva y accesible para todos

El Paseo del Bicentenario se vistió de color y son durante la tarde del viernes 1º de diciembre para disfrutar del “Iº Festival por la Inclusión”, organizado por el Consejo de Discapacidad del Gobierno de Reconquista e instituciones que trabajan durante todo el año con niños y jóvenes, siendo algunas de ellas el Centro de Día Municipal Raíces, Integrar, Convivir, Neuroespacios Centro Privado de Rehabilitación y Reeducación Neurológica, Fundación Siret, y el Club de Leones de la Ciudad.

Precisamente, el 3 de diciembre se conmemora el Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad y “en esta oportunidad con este Iº Festival por la Inclusión queremos destacar la importancia de eliminar las barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos”, remarcó el intendente de la Ciudad, Amadeo E. Vallejos.

 

Una verdadera fiesta

En evento comenzó a las 18, en el espacio verde, donde no faltaron los números artísticos presentados por las distintas instituciones, con danzas, teatro, canto, música y murgas, coronados con aplausos de familiares, amigos, docentes, funcionarios, y el público que se sumó a la fiesta cuyo objetivo fue llegar a la comunidad a través del arte, como elemento inclusivo y de esa manera eliminar las barreras que permiten brindar una apertura hacia las personas con discapacidad.

En relación al festival, el intendente Amadeo E. Vallejos señaló que “estas instituciones realizan a diario un trabajo que nos enorgullece y lo hacen con voluntad, espíritu solidario y compromiso”.

Fue “una ocasión para reflexionar y tomar conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad”, finalizó el Jefe de Gobierno.

 

Trabajo coordinado

En ese marco, María Haydeé Maggio, responsable de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, aseguró que “vivimos una fiesta junto a toda la ciudadanía, las familias y las instituciones. Esto es el fruto del trabajo coordinado durante todo el año junto a todas las instituciones”.

A su vez, agregó que “estas instituciones son un ejemplo que demuestra que es posible trabajar juntos a pesar de las diferencias en sinergia y con un objetivo en común. A partir de ahora tenemos un enorme desafío por delante, con múltiples actividades que ya estamos proyectando”, afirmó la funcionaria.

Finalmente, y bajo la interpretación de Liani Blanco, todas las voces se alzaron para cantar “Sueños”, y luego vino el gran cierre musical con el show de Carlos Solari.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =