Programa de la Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista informa el programa de la primera edición de su Feria del Libro, “Gente del Agua”.

Desde el 18 al 31 de octubre, en el Club Atlético Adelante (San Lorenzo 2600), los visitantes se encontrarán con más de 200 empresas editoriales de todo el país y aproximadamente 2500 títulos. En un trabajo conjunto de la Librería de la Paz (Resistencia) y la Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Educación, se pone en marcha este mega evento, que nace con el objetivo de generar un espacio de intercambio, reflexión y debate, presentaciones de libros, charlas y conferencias, talleres y espacios recreativos para todas las edades.

Una agenda más que nutrida, que propone para la apertura del encuentro – el 18 de octubre, a las 20:30 hs.- el concierto a cargo de José Luis Pescetti, pasando por las conferencias del periodista internacional Pedro Brieger;  los analistas políticos Gustavo Sylvestre y Carlos Campolongo; los legisladores Ruben Gustiniani y Silvina Frana;  figuras de la literatura argentina contemporánea como Francisco “Tete” Romero y Silvia Hopenhayn; y referentes de los derechos humanos y la igualdad de género, como Queca Koffman (Madre de Plaza de Mayo) y Gabriela Cabezón Cámara. Quienes se acerquen a la feria encontrarán además espacios y relatos de escritores, emprendimientos editoriales, culturales independientes, narradores y realizadores locales y de la región.

La propuesta se nutre además con una amplia gama de títulos de reconocidas editoriales de todo el país, que podrán adquirirse con importantes descuentos. Entre las editoriales que ya han confirmado su stand en la Feria se encuentran Paidos, El Ateneo, Colihue, Corregidor, Alfaguara, Homo Sapiens, Grijalbo y Emecé, entre otras.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), Delegación Gral. Obligado; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Consejo de la Mujer de Reconquista, el Diplomado en Gestión Pública Local, ACEP, UTN FRRQ y UCSF; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, Radio Ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, el Sindicato de Camioneros, Sindicato de Trabajadores Municipales  de Reconquista (SITRAM), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), entre otros.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =