Marcos Muchiut ganó su primera final en Rafaela en el TC Pista

Una jornada inolvidable vivió este fin de semana el piloto de Guadalupe Norte, Marcos Muchiut, ganó su primera final del campeonato del TC Pista en Rafaela, luego de ser el más rápido en su serie. Mucha emoción para nuestro deportista, que no pudo evitar las lagrimas, abrazarse con su familia y recordar a su pueblo natal.

La primera serie tuvo como claro dominador al piloto de Ford. Si bien dominó de punta a punta, Joel Gassmann, que había largado segundo, intentó sobrepasarlo constantemente pero no pudo.

 La final de la 12° fecha del Campeonato del TC Pista en el Autódromo Ciudad de Rafaela,  se llevó a cabo en el mediodía de este domingo 8 de octubre, donde Marcos Muchiut largó desde la cuerda y fue el claro ganador, ubicándose en lugar de privilegio en el Campeonato.

A través de la pantalla de la Televisión Pública todo el norte santafesino estuvo atento y alentando durante la trasmisión por nuestro embajador.

Fueron las primeras apreciaciones y conceptos de Marcos Muchiut en sus sitio oficial  de su red social:

“Una alegría inmensa siento, fue una carga muy grande no haber conseguido la victoria en La Pedrera. El año pasado hicimos la pole en Rafaela y tuvimos otra oportunidad y la aprovechamos.

Agradecido a Machete, al equipo, sponsors y a mis seguidores que siempre me apoyan. Primeros en el campeonato vamos a dar pelea hasta la última fecha. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!”. 

El de Guadalupe Norte prevaleció de punta a punta en la duodécima fecha del TC Pista, en Rafaela.

La competencia inició con Marcos Muchiut (Ford) aprovechando la pole position y Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) lo buscó por todas partes. Joel Gassmann (Ford) y Augusto Carinelli (Chevrolet) pugnaban por el tercer lugar.

Con el correr de los giros, los intentos de Benvenuti eran sin éxito, pero atrás se vio el cambio de posición entre Gassmann, quien se pasó en la chicana uno y Carinelli lo doblegó. Una vuelta más tarde, por abandono de Jonathan Vázquez (Dodge) con el auto del Galarza Racing, se neutralizó la competencia.

Al reanudar la prueba, Gassmann se pasó en la chicana de nuevo y perdió dos puestos. Valentín Aguirre (Dodge) quedaba cuarto, pero Luciano Ventricelli (Ford) venía mucho más firme y los pasó a los dos.

Los tres primeros comenzaron a escaparse, mientras que Aguirre recuperó el lugar que le había despojado Ventricelli. Gassmann, desde el sexto puesto, retomó la cuarta posición en una gran maniobra para pasar a sus dos predecesores. Se venían pasando en todo momento, y el ex-campeón siendo sexto, supo volver a estar cuarto.

Sobre el final, los últimos dos giros tenían la competencia definida. El ritmo de Muchiut fue imparable, y Carinelli tercero se pasó en la chicana tres y no pudo hacer nada para ganarle a Benvenuti el segundo puesto.

El de Guadalupe Norte ganó por primera vez en el TC Pista, luego de perder en el intento varias veces. Ahora lidera la Copa de Plata y tiene el triunfo en el bolsillo.

 

 

Fuente: Radio Amanecer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =