La Orquesta Infanto Juvenil se presentó en Villa Ocampo

La Orquesta Infanto Juvenil de nuestra ciudad participó de la Gala Artística de Integración Musical, que se realizó en el marco del 139° aniversario de la fundación de Villa Ocampo.

En la sala principal del Complejo Arno participaron los integrantes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Reconquista, dirigida por María Gabriela Escobar, junto al Coro Polifónico Municipal de Villa Ocampo, dirigido por Guillermo Leoncini, y la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”, dirigida por Santiago Bernardis, que en 2017 está celebrando el centenario de su primera conformación.

El encuentro culminó con una Gala Artística para todo público, donde cada agrupación interpretó en forma individual parte de su repertorio. El momento más esperado fue cuando se ensamblaron en dos temas musicales (“Himno a la Alegría” y “Trajes de Arpillera”) los instrumentos de cuerdas de la orquesta, los de viento y percusión de la banda y las voces del coro, logrando una armonía y sonoridad que impactó a todos los presentes. Previamente, el coro ya había interpretado la canción “Enero”, con el acompañamiento de la banda de música local.

Los responsables de las agrupaciones destacaron el trabajo previo que sus integrantes realizaron, donde se ensayaba en forma individual las piezas musicales que iban a formar parte del ensamble, partituras que tuvieron que ser adaptadas para la ocasión por los propios directores Escobar y Bernardis.

Finalizado el evento, y por el resultado obtenido, quedó latente la idea de seguir proponiendo a la comunidad espectáculos de estas características, donde los intérpretes locales y de la zona puedan ofrecer un repertorio en conjunto, que logró generar y despertar el interés por nuevas expresiones artísticas.

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 20 =