Feria de Exposiciones

En la tarde del miércoles quedó inaugurada al público, con entrada libre y gratuita la Expo Feria que lleva adelante el Gobierno de Reconquista, en el marco del Iº Congreso de Ciudades Inteligentes.

Pionera en el norte provincial de Argentina, por su característica en la organización desde el Estado Municipal, empresas líderes del país participan en la primera edición de Smart City Expo, compartiendo experiencias y conocimientos para construir soluciones que hagan de Reconquista una ciudad inteligente, brindando conocimiento e intercambios para gobiernos y empresas del Nea, donde más de veinte profesionales compartirán hasta el viernes 17 de noviembre sus conocimientos para avanzar hacia el futuro.

El Congreso, además de su lado teórico-práctico, tiene un espacio abierto a la comunidad que funciona en la Sociedad Sirio Libanesa, con entrada libre y gratuita donde las empresas exponen sus productos tecnológicos ante gobiernos, corporaciones y público en general.

 

Reconquista sede del conocimiento

Con respecto a la Expo, Aron Cantero, de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización del Gobierno de Reconquista, expresó su satisfacción por la concreción del mismo, y contó que “esto nace a partir de una iniciativa del Intendente de la Ciudad, Amadeo Vallejos, de poder tener un lugar donde los municipios y comunas puedan plantearse los desafíos actuales y futuros, de contar con empresas que ofrecen tecnología de punta para resolverlos”.

“Es el Iº Congreso de Ciudades Inteligentes a nivel nacional organizado por un municipio”, aseguró.

En tanto, Miguel Zanel de la empresa Electroluz, una de la expositoras, contó que están mostrando “todos los avances tecnológicos y como benefician a la ciudad. En nuestro caso, mostrando como trabajamos con la energía alternativa, ofreciendo energías renovables, apuntando a futuro a lograr el autoabastecimiento energético, cuidando el medio ambiente”.

Quienes recorran la Expo también se encontrarán con tecnología de punta de Teléfonica, cuyos representantes que se encuentran en esta Ciudad participando del Congreso agradecieron “a la Municipalidad de Reconquista por la invitación para este evento. Estamos compartiendo nuestras experiencias y herramientas para favorecer el desarrollo hacia las ciudades inteligentes, para el sector público y privado, a través de plataformas digitales que permiten mejorar el trabajo diario”

 

El futuro en la Ciudad

La satisfacción de que el Gobierno de Reconquista abra un espacio de conocimiento donde se puede apreciar el presente y futuro tecnológico, lo reflejan los mismos expositores.

José Lamas de Trastunel Soluciones, sostuvo que “todos los municipios están comenzando a incorporar periódicamente la tecnología, y a través de estos congresos los usuarios pueden acercarse a estas nuevas herramientas tecnológicas, que están orientadas a que el vecino colabore y así mejorar su vida cotidiana”.

Mientras que Santiago Arnulphi de la UTN contó que “ni bien nos enteramos de este evento nos postulamos para ser parte, porque nos consideramos dentro del ámbito de la tecnología con un actor muy importante, ya que nuestra casa de estudios forma un gran porcentaje de los ingenieros a nivel nacional, que son los actores de este cambio y desarrollo tecnológico”.

Y remarcó que “trabajar estos aspectos, valga la redundancia, es ser inteligente, porque hablamos de participación ciudadana y de tecnología que ayuda al desarrollo de nuestra región”.

Por otro lado, el representante Empresa COR-VIAL SA opinó que “es una iniciativa muy positiva, pensando en una ciudad inteligente y sustentable, con ahorro de energía, pocos municipios lo hacen, por lo que lo de Reconquista es para destacar”.

Y Emanuel Franco integrante del Plan del Norte, sostuvo que “desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe creemos que es una muy buena oportunidad para dar a conocer las herramientas que hay para tener mejores gobiernos y más productividad en las empresas, con beneficio para la ciudadanía”.

También, Santiago Derendinger de Colven manifestó que “desde Colven acompañamos al Municipio de Reconquista, en un evento de gran envergadura para Reconquista y la región. Tenemos muchos productos y servicios para colaborar en una ciudad inteligente, como monitoreo vehicular orientado a optimizar el uso de recursos municipales”.

En Gobierno de Reconquista invita a todos los vecinos, gobiernos y empresas de la región a visitar la Expo y ser parte de una Ciudad Inteligente: Ciudades sustentables; Innovación digital y desarrollo económico; Modernización del Estado; y Gobierno abierto.

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =