Entregaron certificados del Curso de Introducción al Trabajo

El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por Concejales, Secretarios e integrantes de la Oficina Municipal de Empleo entregaron, este martes 9 de enero en la Sala Multimedial de la Secretaría de Producción y Desarrollo, los certificados de finalización del Curso de Introducción al Trabajo que se dictó en 2017 y que culminaron 85 jóvenes.

“Felicito a los jóvenes por aprovechar esta herramienta para aprender, por participar, no bajar los brazos y progresar. Agradezco a los talleristas por el esfuerzo realizado para que los chicos estén cómodos a la hora de capacitarse”, señaló el Intendente.

Scarpin destacó que en este mundo tan difícil en el cual vivimos rescatamos una esperanza. La de querer ser, llegar, tener una familia y poder tener un sostén para la misma. La única forma es a través de la capacitación. Esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y estudio, ese es el camino.

“Uds tienen un puntapié inicial muy importante que no es lo único. Tienen que seguir. Hay nuevas herramientas en la Oficina de empleo, también dentro del ámbito de la Municipalidad con carreras como la de Mantenimiento Industrial, Convenios con la UTN y una gran oferta académica en la región”, señaló el mandatario.

 

EL CURSO

Con financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se logró dictar el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) en seis comisiones simultáneas abarcando parajes rurales como barrios del ejido urbano de Avellaneda.

La capacitación está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran en la búsqueda de su primer empleo.

Los talleres se desarrollan en 3 ejes:

– Proyecto Formativo Ocupacional.

– Derecho Laboral.

– Alfabetización Digital.

Es importante destacar que varios de los jóvenes se encuentran ya realizando entrenamientos laborales en empresas de la zona.

 

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =