Entrega de Becas Municipales para Nivel Superior

El Municipio de Reconquista hizo entrega de la segunda cuota del programa de Becas Estudiantiles a 28 beneficiarios. El mismo está reglamentado por la Ordenanza N°5.767/07 y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior. Para ello, en 2017 se destinaron $144.000 del presupuesto municipal, a los que se sumaron otros $40.000 en concepto de donación, provenientes de la Empresa Vicentín.

“El objetivo de esta gestión municipal es acompañar año a año este programa y poder ir incrementando el apoyo económico, para que jóvenes de la ciudad de Reconquista puedan iniciar y continuar sus estudios superiores y universitarios”, expresó la Secretaria de Cultura, Lic. Cecilia Ghio.

Los beneficiarios del programa presentaron la documentación requerida a comienzo del 2017 y luego fueron evaluados por una comisión integrada por representantes del Honorable Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Educación y el Colegio de Asistentes Sociales de Reconquista, que distribuyó los fondos entre 28 becas (14 de acceso y 14 de permanencia) por un monto de $6.571 divididos en tres cuotas.

“Cumplir con esta Ordenanza es un deber y una oportunidad para estimular a los jóvenes que todavía no acceden al sistema de becas, pero que también se están esforzando. Tenemos que focalizar nuestro accionar en el esfuerzo porque de esto también depende los frutos que damos cada uno de nosotros en nuestras vidas. Los felicito por el esfuerzo que hacen y por superarse, eso es lo más valioso que tenemos como seres humanos”, aseguró el Intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =