El deporte del fin de semana

Nueva victoria de Platense

Platense logró otra destacada victoria en la Liga Provincial de Básquetbol Copa Santa Fe. El equipo local sigue de racha y derrotó a Atlético 9 de Julio por 84 a 61. El conjunto de Rafaela nunca fue rival para los reconquistenses, que mostró una vez más el gran nivel de sus jugadores. El próximo viernes, cuando reciba a Almafuerte de Las Rosas, completará la primera rueda. Después habrá receso hasta el 18 de enero, cuando se comenzará a jugar la segunda rueda.

Paduán y Pighín campeones del Automovilismo Zonal

Con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista, finalizó la temporada de la Monomarca Fiat y la Fórmula del Noreste, con el Gran Premio Coronación “Reconquista Rectificaciones – Vanfla”, disputado el domingo 10 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Reconquista.

José Ignacio Paduán en los Fiat y Cristian Pighín en la Fórmula fueron los campeones, repitiendo el título logrado la temporada pasada, por lo que mantendrán el uno en sus máquinas.

Fórmula del Noreste

En la Fórmula del Noreste fueron de la partida 10 máquinas y pilotos. Jonatan Peteán fue el mejor en pruebas de clasificación y ganó la serie única, pero Iván Castets se impuso claramente, con record de vuelta, incluido en la final tras 18 vueltas.

Detrás de Castets se ubicaron segundo Jonatan Peteán, tercero Santiago Petroli, cuarto Cristian Pighín, quinto Roque Cián y sexto Axel Lorenzini.

Campeón: Cristian Pighín.

Monomarca Fiat

En la Monomarca Fiat fueron de la partida 14 máquinas y pilotos. Bruno Nardelli fue el mejor en pruebas de clasificación. Magin Lovisa ganó la primera serie y José Ignacio Paduán la segunda. Carlos Longhi se impuso en la final con record de vuelta incluido tras 18 vueltas, aunque en pista llegó segundo detrás de José Ignacio Paduán, que sufrió 10 segundos de recargo por falsa largada y pasó al segundo escalón del podio.

Detrás de ambos llegaron tercero Magin Lovisa, cuarto Marco González, quinto Matías Chansard y sexto Bruno Nardelli.

Encuentro Recreativo de Básquetbol

El sábado se desarrolló, en horas de la tarde, el Encuentro Recreativo de Básquetbol en Plaza 25 de Mayo. La actividad, que se cumplió en una cancha especialmente montada sobre Iturraspe y Ley 1420, contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, funcionarios, el presidente de la Vecinal Centro Fabián Manuel Gil y el presidente de la Asociación Reconquistense de Básquetbol Pablo Fabrissín. Acompañando a los niños también estuvo el plantel completo de Platense Porvenir, que milita en la Liga Provincial Categoría Mayores “Copa Santa Fe”.

3° Edición Corrida La Makina

Con un muy buen número de participantes, se disputó en la calurosa tarde del viernes, con epicentro en el Complejo La Estación (Casa del Bicentenario), la 3° Edición Corrida 7K La Makina.

Organizada por La Makina Trail & Running Team, contó con fiscalización de la Asociación Reconquistense de Atletismo y el auspicio de la Municipalidad de Reconquista. Ganaron Ives Saucedo (00:25:30) y María Carina Benítez (00:30:13).

Detrás de Saucedo se ubicaron segundo Pablo Bandeo, tercero Angel González, cuarto Sebastián Arce, quinto Daniel Arce y sexto Leonardo Núñez.

Después de Benítez llegaron segunda María Beatríz Goro, tercera Silvina Ibarra, cuarta Adriana Arce, quinta Romina Mussín y sexta Silvina Di Leo.

Se entregaron “Medalla Finisher” a todos los participantes que llegaron a la meta final y en el final de la jornada hubo premios a los mejores de cada categoría.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =