Con una excelente participación, el lunes 18 de septiembre por la noche se cumplió con el primero de los cinco módulos de las 1° Jornadas de actualización en Fútbol Infanto Juvenil organizadas por la Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación con “Espacios Activos de Capacitación Permanente”.

La cita fue en el Centro de Perfeccionamiento y Actualización Docente Técnico Deportivo que funciona en la Escuela Industrial de Reconquista, y estuvo a cargo del Director Técnico Nacional Sr. Nicolás Edgardo “Pacho” Paterno.

La participación es totalmente gratuita, dirigida al Nivel 1 (de 4 a 10 años) y los temas tratados fueron los siguientes: Deporte escolar, Etapa de iniciación, Etapa de tecnificación, Etapa de rendimiento y Etapa profesional. El 2° Módulo será el martes 26 de septiembre a las 20:00 horas y los otros tres módulos serán en el transcurso del mes de octubre.

Consultado el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo aclaró que, “son cinco módulos de capacitación que se van a realizar durante dos meses en el cual se le quiere dar herramientas a los técnicos que trabajan en Fútbol Infantil fundamentos, que puedan entender como es el aprendizaje de un niño, que puedan adquirir conocimientos y que es lo más válido para la tarea. Nosotros como Secretaría de Deportes, como Gobierno Municipal, nos propusimos en hacerlo, es un tema muy interesante, con tantas Escuelas de Fútbol que hay en Reconquista y zona esto es pura y exclusivamente para ellos, porque el conocimiento no ocupa lugar y se puede acceder en forma gratuita que es importante también” enfatizó el funcionario.

El Sr. Paterno, disertante de la capacitación, agradeció a la Secretaría de Deportes, a la persona de Ives Saucedo por darle esta oportunidad y contó que “en este primer módulo vamos a tratar lo que es el arco simbólico de un líder, un entrenador, un formador, desde su contratación hasta llegar a lo que hoy es una palabra muy escuchada que es la grieta, donde comienzan los problemas de un entrenador y que desemboca en la renuncia o en la expulsión del entrenador y como resolver esa situación” expresó el Entrenador Nacional.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =